¿Qué es RTT?

 

La Terapia de Transformación Rápida incluye muchos de los aspectos positivos de la hipnosis y la hipnoterapia que como bien se conoce, producen un efecto transformador en los clientes, como el uso del trance, las regresiones y el condicionamiento hipnótico. Sin embargo, RTT va más allá, diagnosticando qué funciona con los clientes para construir un nuevo enfoque terapéutico. A diferencia de muchas hipnoterapias, RTT no se basa únicamente en refuerzos positivos. Con gran frecuencia este es el único objetivo para los hipnoterapeutas.

Si bien el uso de un lenguaje correcto, actualizado y relevante al hablar con uno mismo es ciertamente parte de cualquier transformación, sirve más como un refuerzo de ciertos descubrimientos que como su catalizador. Los terapeutas de RTT pueden llegar a descubrimientos a través de la hipnosis que no serían posibles si simplemente intentaran alcanzar su subconsciente a través del lenguaje alterado y la conversación interna.El terapeuta de RTT se dota de una serie de técnicas y herramientas cruciales, no solo para enseñarle a comunicarse con su subconsciente, sino también para acceder directamente y corregir cualquier bloqueo que pueda existir. La capacidad de convertir a muchos clientes en una sola sesión es esencial.

¿Cómo funciona?

Se ha identificado que, independientemente de su problema, en las sesiones los clientes se han beneficiado al aplicar un conjunto particular de técnicas de una forma característica que casi siempre trae cambios fenomenales a los clientes. Estas ideas proporcionaron la base para la terapia de transformación rápida como un enfoque terapéutico distintivo.

Al diagnosticar lo que funciona con clientes reales en sesiones reales, se ha desarrollado una terapia única con una gama de diferentes técnicas y herramientas en las que el terapeuta puede contar con un cliente con desafíos. El terapeuta ha sido entrenado para usar estas herramientas de una manera hábil y exploratoria después de un entrenamiento prolongado con un apoyo continuo y una gran supervisión.

RTT es un método único que funciona mediante la identificación del causante de los probelmas que tienen los clientes, lo que conduce a la comprensión, la habilitación y la capacidad de liberar finalmente las creencias limitantes y los comportamiento causados ​​por ella, y por lo tanto con un objetivo fina de una transformación. La mayoría de los problemas requieren de 1 a un máximo de 3 sesiones para ser resueltos.